temas del día

Notas


Reforma Educacional preocupa al Movimiento por la Libertad de Enseñanza en el Bío Bío

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento por la Libertad de Enseñanza manifestó su preocupación por el futuro de los colegios particulares subvencionados, advirtiendo que los sostenedores están analizando la situación y afirmando que la comunidad está desinformada sobre el tema.

En la región del Bío Bío existen 1.558 establecimientos educacionales, de ellos 608 son particulares subvencionados y podrían verse afectados con la Reforma Educacional, específicamente con el proyecto que busca terminar con el lucro en los colegios que reciben fondos públicos.

Si la iniciativa es aprobada, los colegios particulares subvencionados podrán constituirse como corporaciones o fundaciones de derecho privado sin fines de lucro.

El tema preocupa al Movimiento por la Libertad de Enseñanza, cuyo vocero, el ex seremi de Justicia del gobierno de Sebastián Piñera, Roberto Coloma, señaló que el proyecto afecta un modelo educacional que ha sido bueno para Chile.

La Red de Colegios Particulares Subvencionados y la Asociación Regional de la Educación Particular Subvencionada forman parte del movimiento y los sostenedores están analizando el panorama que podrían enfrentar.

Apoderados y alumnos también integran el Movimiento por la Libertad de Enseñanza. Según datos de la Seremi de Educación, son más de 194 mil los estudiantes matriculados en establecimientos particulares subvencionados. 

El próximo jueves el movimiento realizará un seminario para tratar el tema, que contará con la presencia del diputado Felipe Kast, pues uno de los objetivos de la agrupación es presentar las inquietudes del movimiento a los parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados