Martín Lasarte aseguró estar “con el ánimo a tope” de cara al inicio de su ciclo como entrenador de Universidad de Chile, afirmando que “hay muchas tareas en las que trabajar”.

En conversación con Bío Bío Deportes, el uruguayo afirmó que el periodo de malos resultados vivido por la ‘U’ es habitual después de un ciclo exitoso como el que se vivió con Jorge Sampaoli. “(Esos logros) no están tan lejanos, pero ya están en el pasado” indicó, agregando que “son las circunstancias y nos obligan a meter mano a todos los estamentos y labores”.

Sobre la conformación del plantel, Machete aprovechó de aclarar sus dichos que apuntaban a una depuración del grupo, señalando “que es por un tema de necesidad para trabajar. Hacerlo con 33 o 34 jugadores en un plantel profesional es darle mala calidad de trabajo. Por eso tenemos una necesidad de reducir el grupo”, con miras al inicio del trabajo el próximo lunes 16 de junio.

Respecto a la continuidad de elementos emblemáticos de los azules como Gustavo Lorenzetti, José Rojas y Johnny Herrera, el DT confirmó que “con ellos hablé, lo que deja en claro que uno pretende que permanezcan. Para mi son importantes. En el caso de Herrera y Rojas me causa gracia que estén cuestionados porque están peleando por ir al mundial”.

Por último, el ex entrenador de Universidad Católica valoró positivamente por su paso por aquél club, aunque reconoció que “no conseguimos los objetivos”, concluyendo que la etapa en la ‘U’ aparece como “un gran desafío, porque estoy nuevamente en un club grande y que busca obtener un campeonato, algo que a mi me interesa”.