Cuatro personas golpearon al cuidador de la escuela Las Ánimas de Valdivia para sustraer equipos tecnológicos desde la oficina del director del recinto.

Esta es la segunda vez en lo que va de 2014 que el recinto educativo del sector Las Ánimas se ve afectado por el robo de equipos electrónicos, ésta vez fueron cuatro los individuos que ingresaron al establecimiento sustrayendo un televisor y una cámara fotográfica.

El director de la escuela Las Ánimas, Germán Vidal, dijo que lo más lamentable del hecho es que las personas que ingresaron al recinto golpearon al cuidador.

Vidal dijo que tras el robo, el cuidador del recinto debió ser trasladado hasta el hospital base de Valdivia donde recibió la atención médica respectiva.

El director del establecimiento recordó que hace pocos días fueron robados del colegio 18 netbooks, destinados a los niños más vulnerables del sector, de los cuales no se ha logrado recuperar ninguno, ni tampoco detener a los responsables.

Vidal lamentó que a raíz de robos anteriores, las personas que han dado aviso intentando impedir los hechos, actualmente se encuentran amenazados.

En cuanto a las cuatro personas que ingresaron hasta la escuela Las Ánimas, golpearon al cuidador y huyeron con los equipos tecnológicos, se mantienen prófugos.