Notas
Contralor pide cambiar legislación sobre universidades estatales que dificultaría fiscalización
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El contralor Ramiro Mendoza realiz√≥ este lunes la cuenta p√ļblica de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, contando con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasi√≥n, Mendoza recalc√≥ que hubo 14 mil pronunciamientos jur√≠dicos de la Contralor√≠a durante el √ļltimo a√Īo, per√≠odo en que fueron fiscalizadas 939 entidades p√ļblicas.

Sobre ello, recalcó que estos procedimientos no siempre hay vocación de corrupción en los organismos estatales, destacado que más de 6 mil observaciones que realizó el órgano contralor fueron subsanados por los afectados.

Durante la actividad, la autoridad tambi√©n hizo varias solicitudes a la presidenta Bachelet, entre ellas que se modifique la ley sobre las cuentas p√ļblicas que deben dar las universidades estatales.

Al respecto, se√Īal√≥ que la legislaci√≥n indica que estas instituciones debe dar sus cuentas p√ļblicas como sociedades an√≥nimas y tambi√©n como entidades estatales, lo cual estar√≠a perjudicando la fiscalizaci√≥n de dichos establecimientos.

Además, pidió cambios a la ley que norma las municipalidades, sosteniendo que no pueden seguir habiendo los contratos por honorarios, los cuales no puedes ser fiscalizados por la Contraloría.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ik7
Tendencias Ahora