temas del día

Notas


Municipio iniciará investigación por daños a Liceo Pencopolitano tras cuatro días de toma

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que las autoridades del Liceo Pencopolitano llegaran a un acuerdo con los estudiantes que mantuvieron tomado el establecimiento exigiendo mejoras en infraestructura, personal de la Municipalidad de Penco iniciará una investigación para dar con los responsables de algunos destrozos en infraestructura del establecimiento.

La toma duró cuatro días y la llevaron a cabo 50 estudiantes, los que bloquearon los accesos para demandar mejoras en el establecimiento, entre ellas la reparación de los cielos rasos, pintura y techumbre, junto con las instalaciones de agua caliente en las duchas y mejoras en las instalaciones eléctricas.

La toma concluyó con el llamado a licitación que se hizo desde el municipio, pero dejó una serie de daños estructurales en el recinto, como la quema de un estante y puertas, además de la destrucción de las cámaras de seguridad.

Frente a esto, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, calificó la situación como inconsecuente y aseguró que se iniciará una investigación del caso.

Por otra parte, el presidente del centro de alumnos del establecimiento, Diego Matamala, aseguró que no se percataron de la quema de un estante durante los días que duró la toma.

Con esta medida de presión, los estudiantes lograron conseguir 38 millones de pesos para que se inviertan dentro del establecimiento. Mientras que los trabajos comenzarán el mes de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados