temas del día

Notas


Vecinos de campamento en Lo Barnechea instalan barricadas para exigir soluciones habitacionales

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del campamento Juan Pablo II de Lo Barnechea se manifestaron la mañana de este jueves en el sector de las calles La Cabaña con Monseñor Escrivá de Balaguer, donde instalaron barricadas para exigir una solución a sus problemas habitacionales.

Los pobladores aseguraron que la protesta se debe a que el alcalde Felipe Guevara les prometió una “casa digna”. No obstante, indicaron que la municipalidad no les ha prestado la ayuda necesaria para salir de su actual condición.

Así, sostuvieron que han permanecido por más de 20 años en el campamento y que pese a que habrían postulado a subsidios habitacionales en varias ocasiones, nunca les habrían dado una respuesta en torno a acceder a una vivienda social.

Además, los vecinos están pidiendo que los terrenos, que son de Bienes Nacionales, pasen a nombre del municipio de Lo Barnechea para poder construir las viviendas que han estado solicitando por muchos años.

La manifestación fue vigilada por efectivos de Carabineros, se realiza en forma pacífica y no ha causado mayores inconvenientes a pesar del corte de tránsito.

Cabe recordar que el domingo pasado un incendio afectó a 18 viviendas del campamento y dejó una mujer fallecida. El origen del siniestro se debió a una falla eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados