Ocurrió el fin de semana, pero aún existen reacciones tras la polémica acción protagonizada por el delantero del Zamora FC, Juan Falcón, durante el partido de su equipo ante Mineros, válido por la final de ida del campeonato venezolano y que terminó con victoria de los primeros por 4-1.

El hecho ocurrió en el minuto 50 de juego, cuando Zamora se imponía por la cuenta mínima. En ese contexto se produjo la secuencia que para muchos transgredió el juego limpio, ya que el portero de Mineros, Rafael Romo, recibió un balón de un compañero, momento en que hace un gesto para informar que presentaba molestias físicas.

Sin darle importancia a la supuesta petición de Romo, Falcón se acerca a presionar la salida y le quita la pelota, quedando frente a un arco vació y anotando el segundo gol. Tras eso, se produjeron incidentes entre los jugadores de ambos equipos, donde los futbolistas de Mineros reclamaban por lo que consideraron un acto desleal.

En declaraciones que recoge el periódico venezolano Líder, Falcón indicó que “fue una jugada muy confusa. Cuando el balón llega a Romo yo estaba a una distancia de unos cinco metros. Tuvo tiempo para botar la pelota. Después de que yo la agarré, él me dice que la bote, yo no entendía el porqué. Si hubiese sabido desde un principio el motivo, sí, yo la mando fuera. En el momento pensé que él se había equivocado al pararla”.

El atacante concluyó diciendo que “en este momento estoy recibiendo muchas críticas, y yo le digo a la gente que de haber sabido el motivo, yo la botaba. Pensé que era por equivocación, luego es que lo veo tirado y entiendo”.

Te dejamos con el video de la acción
http://youtu.be/3tFdJNdF5y8