temas del día

Notas


Entregan dispositivo a no videntes para identificar billetes en Valparaíso

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadis entregó de forma gratuita a personas no videntes de diversas asociaciones de Valparaíso, un novedoso sistema de dispositivos que sirven para identificar billetes.

Al respecto, la directora regional del Senadis, Marisol Torres, dijo que debe existir una sensibilización por parte de la comunidad para entender las dificultades que atraviesa una persona no vidente, quienes ahora gracias a este dispositivo pueden tener la opción de saber la diferencia entre un billete de 5 o 10 mil pesos.

Esto gracias a que el aparato consta de una serie de marcas que coinciden con el largo de los billetes, a lo que anexa un sistema en relieve y Braille para su lectura.

La iniciativa fue valorada por las personas no videntes beneficiadas, entre ellas Soledad Váldes, quien trabaja y tiene diversas actividades económicas.

La implementación impulsada por el Banco Central, obedece al proceso de renovación de los billetes que comenzó a regir desde 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados