El pasado 13 de mayo, un artista brasileño callejero conocido como “Paulo Ito” subió a su Facebook una imagen que ha provocado furor en los últimos días, especialmente en las Redes Sociales.

Y es que el talentoso pintor de murales decidió expresar con sus capacidades todo el resentimiento que existe en una gran parte de los brasileños con el mundial de fútbol, que comenzará su paso por el país de la samba en 22 días más.

Lo anterior, ya que recordemos que diversos grupos se oponen a la cita deportiva planetaria, argumentando el alto costo de la misma y que existen otras prioridades como la educación y la construcción de hospitales, entre otras cosas.

Por lo mismo, el sitio escogido por el artista para llevar a cabo su obra fue las puertas de una escuela en el distrito Pompeia (Sao Paulo), explicó el blog estadounidense Slate. Un acto emblemático, sin dudas. Pero el dibujo, que se ha vuelvo viral siendo más de 1.400 veces compartido en Facebook, lo fue aún más.

Esto, ya que se puede observar a un pequeño sentado en la mesa de su casa esperando para comer. Sin embargo, en su plato encuentra un balón de fútbol… y llora.

La fotografía también se ha tomado diversos portales en el Mundo, donde se resalta que el número de contrarios al Mundial en Brasil no es menor.

A continuación, te dejamos con el emblemático mural de Paulo Ito.

Paulo Ito | Facebook

Paulo Ito | Facebook