temas del día

Notas


Un hombre apuñala a ocho escolares en nuevo ataque con cuchillos en China

MARK RALSTON / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre armado con un cuchillo de cocina apuñaló este martes a ocho alumnos de una escuela primaria del centro de China, dejando al menos un herido grave entre los niños, informó la prensa estatal.

Los ocho escolares fueron hospitalizados y el hombre de 35 años, identificado solo como Chen, fue detenido, precisó la agencia Xinhua citando a las autoridades locales de la provincia de Hubei.

Las agresiones con cuchillo conmocionan a la población china, después de que el país fuera escenario en los últimos meses de varios ataques con arma blanca atribuidos por las autoridades a islamistas de la región de Xingjiang.

En 2010, unos sangrientos ataques cometidos también con arma blanca en escuelas por individuos que se declaraban expoliados, o por desempleados, causaron 17 muertos e impresionaron a China por su violencia.

Las estadísticas oficiales muestran un aumento global de la criminalidad en China en los últimos 30 años, pero las autoridades subrayan que el número de homicidios es inferior al que se registra en los países occidentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados