Tres nuevos jugadores que militan en Europa arribaron al país esta mañana para sumarse al trabajo de Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán.

Marcelo Díaz, Matías Fernández y Francisco Silva, provenientes de Suiza, Italia y España, respectivamente, aterrizaron en el aeropuerto para posteriormente dirigirse al ‘búnker’ de La Roja y quedar bajo las instrucciones del entrenador.

A su llegada, solo el volante del Basilea suizo conversó con los medios, en tantos que los otros dos jugadores abandonaron rápidamente el recinto.

Al ser consultado por su ausencia en el último encuentro de su escuadra, el ex jugador de Universidad de Chile comentó que él solicitó no esta presente, debido a que ya eran campeones para no arriesgar un posible lesión o gasto excesivo.

“Existe ese temor por parte de todos los jugadores, pero si no das el 100% te puedes quedar abajo”, analizó el volante que fue pieza importante en el título de su equipo en Suiza.

De todas maneras, y pese al miedo latente que existe en los jugadores para no lesionarse en el proceso previo al Mundial, Díaz aseguró que “cada uno debe poner lo máximo de uno para demostrarle a Sampaoli que es opción para ir” a Brasil.

El volante nacional también confesó que Chile está muy bien catalogado en el fútbol internacional, de acuerdo a lo que le han comentado sus compañeros de equipo en Suiza.

“Me dicen que tenemos buena selección”, aseguró Díaz, quien reveló que luego del partido que Chile jugó con Alemania, le comentaron que La Roja podría ser la sorpresa del Mundial.

Díaz también tuvo palabras para las lesiones que afectan a Arturo Vidal y Humberto Suazo, quienes podrían quedar al margen de la cita mundialista.

Al respecto, Marcelo Díaz prefirió ser optimista y apuntar a que ambos llegarán a Brasil. De todos modos y en caso que se ratifiquen sus ausencias, está seguro de que quienes lo reemplacen lo harán de la mejor manera, ya que en la selección hay un trabajo de equipo y no solo de nombres propios.

Finalmente comentó la marginación del proceso de Gustavo Canales, Esteban Paredes y Enzo Andía, asegurando que lo que vivieron es parte de la ley del fútbol.

“Lamentablemente no podemos ir 30 al Mundial y Sampaoli tiene que descartar. Es una decisión que no gusta, es doloroso, pero son decisiones que se tienen que tomar y uno lo tiene que llevar de la mejor forma posible, que te haga crecer y no caer en un pozo”, reflexionó.