temas del día

Notas


Helia Molina acude a comisión que indaga irregularidades en compra de infraestructura hospitalaria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga irregularidades en la adquisición de infraestructura hospitalaria, recibió la tarde de este martes a la ministra de Salud, Helia Molina.

En la sesión, la titular de Salud expuso la información con la que cuenta respecto a las compras hechas por su ministerio, bajo la administración de Jaime Mañalich, en el gobierno de Sebastián Piñera.

La cita fue precedida por una grave denuncia hecha por el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), quien acusó al ex ministro Mañalich de haber recibido cerca de $200 millones por parte de la Clínica Las Condes, a través de una empresa propia, denominada JMM Ltda.

El presidente de la comisión, Juan Luis Castro (PS), solicitó a los parlamentarios mantener un clima de respeto para llevar adelante de la mejor forma el caso, que afecta a la salud pública del país.

La comisión nvestigadora del estado actual de la inversión pública en infraestructura de la red de atención primaria y hospitalaria, con énfasis en las obras concesionadas y no concesionadas, tiene como objetivo “investigar las eventuales irregularidades en los procesos de licitaciones, concesiones, adjudicaciones, contratos, operaciones, renegociaciones, avances de obras, multas y otros subsidios con cargo a fondos públicos en las materias señaladas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados