temas del día

Notas


Preocupación en Rusia por actividades de la OTAN en sus fronteras

И. Максим (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia se declaró preocupada por el refuerzo de las actividades de la OTAN en sus fronteras, declaró el lunes el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerasimov.

En una conversación telefónica con el presidente del comité militar de la Alianza Atlántica, Knud Bartels, Guerasimov “expresó su fuerte preocupación frente al refuerzo de la actividad militar de la OTAN cerca de la frontera rusa, que no contribuye a la seguridad en Europa”, indicó el ministerio ruso de la Defensa en un comunicado.

Desde que se agravó la crisis de Ucrania, la OTAN envió 600 soldados en Polonia y los países bálticos y desplegó varios navíos de guerra en el mar Báltico y el mar Mediterráneo oriental.

Sin embargo, Valeri Guerasimov y Knud Bartels coincidieron en la necesidad de “medidas para reducir la tensión y estabilizar la situación” y de “continuar en contacto”, señaló el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados