temas del día

Notas


Ordenan a senadora Van Rysselberghe pagar costas de proceso por recurso contra planta tratadora

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jacqueline van Rysselbergue deberá pagar las costas en el recurso de protección que presentó contra la Empresa de Tratamiento de Residuos Hidronor en Copiulemu, a un costado de la ruta Concepción-Cabrero.

La acción legal la interpuso junto al diputado Enrique van Rysselberghe y el también diputado en la época Sergio Bobadilla por los malos olores y contaminación del agua que presentan los esteros del sector. En el recurso se estimó que esta situación afectaba los derechos de los vecinos de la población Caserío Chaimávida y la zona habitada en Copiulemu, Florida, por la ampliación de la capacidad de la planta para residuos industriales.

Hidronor descartó en los alegatos que los recurrentes se vieran afectados y subrayó que el recurso de protección no es una acción popular, por lo que no correspondía a los hermanos Van Rysselberghe ni a Bobadilla representar a las personas, argumento que finalmente fue acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción.

El tribunal de alzada solo determinó que la senadora cancele el monto de las costas del juicio, que deberá ser determinado próximamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados