temas del día

Notas


Pelé compone una canción para alentar a Brasil en el Mundial

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Ya me dio tanta alegría, ya lloré de emoción, el fútbol está en las venas de nuestra nación”. Así comienza la canción compuesta por el exastro del fútbol brasileño Pelé, con motivo del Mundial de 2014 del que su país es anfitrión.

‘O Rei’, que cantó el primer verso de su composición a reporteros del portal de noticias del diario Folha de Sao Paulo, dijo que, tras el lanzamiento de las canciones oficiales de Ricky Martin y de Pitbull con Jennifer Lopez, “faltaba una (canción) brasileña”.

“Oí la de Ricky Martin (Vida) pero no me gustó (…) No recuerdan las dificultades (que pasan los equipos)”, dijo, enfatizando en que las canciones de Brasil tienen que incentivar el apoyo a la escuadra así le esté yendo mal.

Por ahora prefiere no revelar el nombre de la canción, pero cree que puede hacer un videoclip con niños en alguna favela.

“Mi canción es para no abuchear al equipo”, comentó, e informó que en un principio pensó esperar para los Juegos Olímpicos, pero que ya grabó parte de ella y espera lanzarla en los próximos días.

Aclaró, eso sí, que no es que esté esperando un mal resultado para Brasil. “Es que el hincha es muy exigente”, dijo. Al respecto, comentó que “la defensa está fuerte, falta ahora afinar el ataque”.

Dijo también que si tuviera un poder divino, volvería a poner a Brasil y a Uruguay en la final del Maracaná, para cobrar la revancha de 1950.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados