Notas
Directora Nacional del INE nombra asesora del Censo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, ha designado como asesora técnica del Proyecto Censo a la demógrafa Odette Tacla Chamy, quien ha participado en el desarrollo de numerosos censos previos en Chile.

El nombramiento de Tacla se enmarca dentro de la planificación que está llevando a cabo el INE en materia censal y se suma al anuncio ya entregado esta semana sobre la nueva Jefa del Censo, Ninoska Damianovic.

Odette adem√°s es administradora p√ļblico y durante 42 a√Īos trabaj√≥ como funcionaria del organismo, donde estuvo a cargo del Departamento de Geograf√≠a y de Demograf√≠a, respectivamente.

La profesional ha sido consultora en la Unidad de Mujer y Desarrollo de la Cepal, adem√°s de prestar asesor√≠as en materias censales y demogr√°ficas en el Centro Latinoamericano y Caribe√Īo de Demograf√≠a (Celade) y en la Divisi√≥n de poblaci√≥n de la Cepal, dependiente de las Naciones Unidas.

La directora del INE informó que Odette ha sido contratada para brindar asesoría técnica y de coordinación al Proyecto Censo durante todo el período que éste dure.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fzz
Tendencias Ahora