temas del día

Notas


Diego Delmónaco clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud tras alcanzar gran marca en Cali

Contexto | @Diego_Delmonaco | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un final ejecutada bajo muy complicadas condiciones climáticas, con lluvia y tempestad, el recordman criollo de los 110 metros con vallas menores Diego Delmónaco clasificó anoche a los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), tras conseguir el segundo lugar en el Selectivo Sudamericano en Cali.

Delmónaco repite así su maximarca criolla de 13.53 segundos (-0.3 de viento), quedando tercero a nivel de los clasificados por el continente y atrapando entonces con holgura uno de los seis cupos dispuestos para América de cara a la máxima cita multideportiva mundial Sub18, que se desarrollará en agosto en Nanjing.

Además, sus 13.53 lo dejan en el cuarto lugar del ranking planetario Sub18 publicado esta mañana por la IAAF, sólo superado por los jamaicanos Jaheel Hyde con 13.19 y Roje Jackson-Chin con 13.33, y por el pasador de Colombia Joshuan Berríos con 13.42.

“Estoy feliz con la clasificación. Y respecto de la marca que hice, hay gran margen de mejora, así es que me quedo tranquilo. El objetivo era la clasificación y lo logré, así es que estoy satisfecho“, dijo Delmónaco desde Cali.

El DT del vallista, Cristián Reyes, valoró que “la carrera fue buena considerando que nos tocó tormenta. Pese a ello, el nivel fue como el de la final del último Mundial de Menores. Repitió su récord de Chile, pese a la lluvia y a la presión, porque en Chile está acostumbrado a correr solo en la delantera. Es importante en cuanto a la marca, que sabemos que puede mejorar mucho, pues aún hay que arreglar unos temas técnicos. Estamos felices con la clasificación. Respecto del ranking mundial y sus proyecciones de cara a los Juegos, somos cautos, más aún cuando se trata de una prueba que a nivel mundial es muy competitiva. Hay que entrar en la final y luego seguir viendo cómo vamos”.

Aunque no hubo más clasificados para Chile de cara los Juegos, otras pruebas interesantes en Cali fueron los terceros lugares de Fermín Álvarez en martillo y de Hugo Catrileo en tres mil metros. Además, en salto alto, las chilenas coparon el podio: Macarena López con 1.69; Norka Moretic con 1.66; y Camila Arrieta, con 1.66. Y para la jornada de hoy se espera una acción importante de José Miguel Ballivian en el disco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados