temas del día

Notas


Artistas se reunieron para ayudar a damnificados en show denominado “Chilenos x Valparaíso”

Carmen Paz González (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Artistas de reconocida trayectoria musical y bandas emergentes de la región, se reunieron para recaudar fondos y ayudar a las familias damnificadas del incendio registrado en las partes altas de Valparaíso hace más de un mes.

La iniciativa busca, además brindar momentos de sana distracción y esparcimientos a los afectados por la catástrofe porteña, principales invitados a esta actividad.

Se trata de “Chilenos x Valparaíso”, un festival musical de dos días que en su jornada inaugural durante este sábado 17 de mayo, reunió a 11 agrupaciones de distintos estilos.

Una de ellas, la emblemática banda nacional, Lucybell que estuvo durante media hora arriba de la Quinta Vergara. Al respecto, el baterista Cote Fonsea y el bajista Eduardo Cacés dieron a conocer sus palabras con respecto a esta iniciativa.

Por su parte, Manuel García, fue un poco más crítico respecto de a la tragedia vivida en Valparaíso y también en el norte grande del país, con el terremoto que se registró el 1 de abril.

Tomo como Rey y Sinergia también se presentaron en el escenario de la Quinta Vergara en el marco de este festival solidario. Destacaron la iniciativa y efectuaron un llamado a seguir colaborando

Jorge Toro, organizador del evento se mostró conforme con la cantidad de asistentes a la jornada inicial de “Chilenos x Valparaíso”, muchos de ellos, damnificados por el incendio. En 6.000 personas cifró la convocatoria y agregó además que esta es la primera actividad de muchas, que se espera realizar bajo el nombre Chilenos x Valparaíso, un proyecto a largo plazo dijo.

Sobre la canalización de los recursos para su entrega a los damnificados dijo que se informaría en el punto de prensa de este domingo.

Hoy se presentan Los Vasquez, Angela Marambio, Natalino, Los Jaivas, Chancho en Piedra, Noche de Brujas, la Sonora de Tommy Rey y los humoristas: Alvaro Salas, Pujillay y Dinamita Show .

Las puertas se abren a las 16:00 horas y el show comienza a las 17:15 horas extendiéndose hasta las 22:50 horas. Anima Eduardo Fuentes y las entradas se están vendiendo también en el ingreso a la Quinta Vergara, así que el llamado es a pagar su entrada y aportar con los damnificados del incendio en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados