Notas


Vocero de Gobierno en marcha: Es muy importante enfrentar toda forma de discriminación

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al asistir a la marcha por la igualdad este sábado en el centro de Santiago, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó que “vengo con mi familia porque creo que es muy importante que en Chile enfrentemos toda forma de discriminación”.

“Tenemos el desafío de construir una sociedad con mayor respeto y tolerancia”, dijo el vocero de Gobierno.

Añadió que “la diversidad es la riqueza de Chile, pero lamentablemente en nuestro país todavía se discrimina a las mujeres, a los pobres, a los pueblos indígenas, a las minorías sexuales y también a las personas con capacidades diferentes, sólo por nombrar algunos ejemplos”.

Consultado sobre el avance de la tramitación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el secretario de Estado explicó que el Gobierno “otorgó urgencia legislativa” a la iniciativa, precisando que “se ha avanzado durante las últimas semanas en la comisión de Constitución del Senado que está presidida por Felipe Harboe. Esperamos la pronta aprobación en primer trámite constitucional de este proyecto de ley, para que pase a la Cámara de Diputados”.

El ministro Elizalde destacó que el AVP es una “iniciativa que regula la convivencia no sólo de las parejas homosexuales, sino también heterosexuales” y que, por tanto, dará “protección jurídica a una situación bastante extendida en nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados