Notas


Estudiantes de Universidad del Mar podrían desconocer sus deudas tras quema de pagarés

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la autodenuncia del artista Francisco Tapia, conocido como “Papas Fritas”, de haber quemado pagarés de alumnos de la Universidad del Mar para su exposición en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Justicia no sólo deberá perseguir un eventual delito en ello, sino que el futuro de las deudas de los estudiantes.

Esto pues, de comprobarse que las cenizas que integraban la exposición sean de dichos documentos, el plantel se quedaría sin formas de acreditar las deudas por cobrar.

En el programa Agenda Propia de Bio Bio TV, el abogado Mauricio Daza, representante de estudiantes de la Universidad del Mar, señaló que los estudiantes puedan ser citados a declarar para reconocer su deuda ante los Tribunales.

En ese escenario, explicó Daza, los jovenes tendrán un plazo de 5 días para concurrir a declarar, teniendo la posibilidad de negar tal deuda con la casa de estudios.

Hasta el momento no existe completa certeza sobre el total de pagarés que habrían sido calcinados, pues según un comunicado que “Papas Fritas” publicó en video desde lo que dice es el asilo en una embajada, habrían más cenizas que las expuestas en el GAM.

Según el abogado Mauricio Daza, los alumnos de la Universidad del Mar podrían incluso desconocer la deuda, puesto que esta fue concebida por mecanismos para lucrar con sus recursos y los del Fisco, pese a que la ley prohibe esta práctica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados