temas del día

Notas


Entrenador argentino Gerardo Martino anunció su salida del Barcelona

LLUIS GENE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo Martino anunció este sábado su salida del club al terminar la temporada, tras el empate (1-1) ante el Atlético de Madrid, que les impidió hacerse con el título de Liga.

“Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona”, afirmó un emocionado Martino en nombre de todo su equipo técnico.

El técnico argentino de 51 años llegó al club en julio de 2013 tras la repentina renuncia de Tito Vilanova, que tuvo que abandonar el banquillo azulgrana al sufrir una recaída del cáncer que sufría desde 2011 y por el que acabó falleciendo en abril.

Pese a ganar la Supercopa de España en agosto, Martino no ha conseguido recuperar la excelencia de la plantilla que terminó la temporada sin conseguir ningún título mayor por primera vez desde 2008.

El exjugador azulgrana Luis Enrique, que el viernes anunció su marcha del Celta de Vigo, se presenta como el sucesor más probable.

“Ha sido un enorme orgullo dirigir esta institución. Como dije el primer día, admiramos a estos futbolistas desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando”, explicó Martino.

“Quiero agradecer profundamente al club por haber confiado en mi. Lamento profundamente no poder haber ayudado a los muchachos a conseguir los objetivos”, añadió.

Tras un 2014 muy irregular en el terreno deportivo, el Barcelona del ‘Tata’ Martino, eliminado en Europa por los ‘colchoneros’ y batido en la final de la Copa del Rey por el Real Madrid, podía salvar la temporada con la Liga ganando en el último partido ante el Atlético de Madrid, que finalmente sacó un empate y se quedó con el título.

“Lo hemos intentado hasta el final, lo hemos intentado con mucha dignidad y nos hemos encontrado con un rival que ha sido mucho mejor que nosotros”, reconoció Martino, añadiendo sus “felicitaciones para ellos que lo han hecho muy bien y que seguirán haciéndolo muy bien”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados