temas del día

Notas


Linea aérea italiana suspende sus vuelos a Caracas hasta finales de octubre

Mark (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea italiana Alitalia indicó haber suspendido sus vuelos a la capital venezolana Caracas hasta finales de octubre porque la línea ya no era rentable. Alitalia informó en su página destinada al público que “se han anulado” numerosos vuelos en mayo hacia Caracas en Venezuela, al igual que “del 2 de junio al 25 de octubre, los vuelos Roma-Caracas-Roma” y que los propietarios de un pasaje pueden cambiar de destino, sin ser reembolsado.

En un comunicado, Alitalia precisó que “debido a la crítica situación de la tasa de cambio que se mantiene y que hace que no sean rentables esos vuelos, la compañía decidió suspender temporalmente la ruta Roma-Caracas a partir del 2 de junio”.

“Una vez que la situación interior se haya estabilizado, Alitalia examinará la posibilidad de reanudar las operaciones en Venezuela, un mercado muy importante”, añade este comunicado, en el cual, además no se cita la fecha del 25 de octubre para la reanudación de los vuelos, como lo hizo la web de Alitalia destinada a la compra de billetes.

Venezuela vive desde hace más de tres meses una movilización de estudiantes y de opositores que protestan en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, entre otros por el tema de la inseguridad y de la economía, en un país con una inflación del 60% anual y constantes penurias.

La violencia al margen de estas manifestaciones dejaron oficialmente 42 muertos y más de 800 heridos. Por lo anterior, se han abierto una 150 investigaciones por acusaciones de violación de los derechos humanos por parte de la fuerzas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados