temas del día

Notas


Continúa la toma del colegio Brasil de Concepción: alumnos piden salida del director

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi una semana en toma cumple el colegio bicentenario República del Brasil de Concepción. Los estudiantes insisten en que sólo con la salida del director del establecimiento se terminará el conflicto.

El lunes en la noche un grupo de estudiantes ocupó las dependencias del establecimiento penquista, exigiendo una solución a los problemas en el sistema de alcantarillado, la reparación del baño de mujeres y la salida del director del recinto educacional.

El vocero del centro de alumnos, Alberto Saavedra, dijo que pese a la conversación con el director de educación municipal, no se ha llegado a acuerdo.

El director del Colegio Brasil, Manuel González, manifestó su disposición para solucionar el conflicto, eso sí, destacó que no renunciará a su cargo.

A la toma del establecimiento, se suma el paro de los profesores que denuncian un mal clima laboral en el recinto y que también piden la destitución del director.

El próximo lunes los alumnos, docentes y alumnos, marcharán hasta el municipio penquista para expresar sus demandas. El recorrido comenzará a las 11 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados