temas del día

Notas


Querellante contra diputado Martínez descarta que inhabilidad de Corte de Valdivia afecte indagación

Corte de Apelaciones de Valdivia | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante en la investigación por la que se decretó el desafuero del diputado Rosauro Martínez (RN) descartó que la inhabilidad de la Corte de Apelaciones de Valdivia en lo administrativo afecte la indagación por la muerte de tres miristas.

Con tranquilidad reaccionó el abogado Vladimir Riesco, uno de los querellantes en el proceso contra el diputado Martínez, luego de que la Corte de Apelaciones de Valdivia se declarara inhabilitada para conocer la investigación administrativa instruida por la Corte Suprema contra la ministra Ruby Alvear, a raíz de una denuncia presentada por el abogado del parlamentario.

Al respecto, Riesco señaló que lo que indagará ahora la Corte de Apelaciones de Temuco no tiene relación con la causa por la muerte de tres miristas y menos con el desafuero, refutando a la defensa de Martínez, que espera que allí se tomen resoluciones que modifiquen la indagatoria y puedan influir en la situación actual del parlamentario.

El abogado querellante de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos recalcó que aunque la Corte Suprema decida revertir las actuaciones de la ministra Ruby Alvear en la causa, como lo pide la defensa del diputado Martínez, éstas no tienen mayor relevancia en la indagatoria.

La Corte de Apelaciones de Temuco verá ahora la investigación administrativa ordenada por la Corte Suprema contra la ministra Ruby Alvear por su supuesta inhabilidad para actuar en la investigación, mientras continúa corriendo el plazo de cinco días para que la defensa de Martínez presente la apelación por el desafuero del parlamentario decretado por el tribunal de alzada valdiviano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados