La maximarquista chilena del sprint, Isidora Jiménez, alcanzó el miércoles su segundo mejor registro personal en los 100 metros planos, luego de su récord de Chile (11.57 de 2013), en el marco del Torneo YKA, disputado en la pista dos del Estadio Nacional.

Tras casi un mes y medio de recuperación y trabajo de base, Jiménez está de regreso a la sintética y con velocidades que prometen un año esperanzador en cuanto a resultados.

Una sólida salida de tacos, con buena reacción a la pistola, mucha fuerza de arranque y muy buenos primeros apoyos, se complementó con resistencia en velocidad “hacia arriba” para estampar el 11.63 sobre la línea.

“Hacer 11.63 en la pista dos y en la primera carrera de este período, da para pensar que este año vamos a verla correr en marcas muy importantes. Ha venido haciendo muy bien todos los trabajos de velocidad corta, mejorando todos sus parámetros, y esto se vio reflejado absolutamente en esta marca”, declaró su entrenador, Carlos Moreno.

“Hemos trabajado mucho la salida y ya está totalmente asimilado. También ha entrenado muy bien la aceleración y por sobre todo ha optimizado su paso de carrera. En una prueba con competencia fuerte y buena temperatura puede haber un avance enorme. Como proyección esperamos de todas maneras el récord de Chile en 100 y 200 metros este año”, agregó.

La joven sprinter del Manquehue se alista para regresar a las sintéticas internacionales a fines de este mes (31) en el Grand Prix en Medellín, Colombia.

El Torneo YKA, organizado por el Club Atlético Érika Olivera, fue testigo también de los triunfos de Daniela Pavez en el salto largo, quien tras lesionarse en ‘Santiago 2014′ regresó a las competiciones con una victoria merced a su mejor brinco de 5.87 metros (+0.3) que indica un pronto retorno a marcas por sobre los seis metros; y en varones, del balista Daniel Castillo con 15.59 metros, mejor marca técnica masculina.