temas del día

Notas


RN respalda a Rosauro Martínez tras desafuero por posible participación en delitos durante dictadura

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de Renovación Nacional le entregó su apoyo irrestricto al diputado Rosauro Martínez, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia lo desaforara por su presunta participación en tres homicidios calificados ocurridos en septiembre de 1981, en el llamado caso Neltume.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que el partido confía en la inocencia de Martínez y que será la Corte Suprema la que establecerá la responsabilidad del parlamentario en violaciones a los derechos humanos.

A la espera de lo que dicte la Corte Suprema sobre Martínez, también se encuentra la Cámara de Diputados. Su presidente, Aldo Cornejo, recordó que el cuestionado congresista no ha sido suspendido de sus funciones luego de su desafuero, ya que aún queda una instancia de apelación.

Para el senador socialista Juan Pablo Letelier, el hecho que se haya declarado imputado a Martínez se debe a que existen los antecedentes suficientes para acreditar su participación en los tres delitos de lesa humanidad.

El diputado del PPD Tucapel Jiménez, indicó que con este caso la justicia muestra disposición para entregar respuestas a los familiares de quienes sufrieron violaciones a los derechos humanos en dictadura.

El diputado socialista Fidel Espinoza, aseguró que presentará un proyecto de ley para que en caso de que parlamentarios sean condenados por delitos de esa humanidad o estén involucrados en casos de corrupción, se deba convocar a una nueva elección para elegir a su reemplazante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados