temas del día

Notas


Falso aviso de bomba en escuela Francia en Valdivia obligó a evacuar a más de 500 personas

Archivo | Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas fueron evacuadas tras un aviso de bomba en la escuela Francia de Valdivia, resultando falsa la emergencia. Carabineros calificó como un dolor de cabeza la pitanza, y pidió que la fiscalía investigue este caso y se dé con la autora del llamado.

Según información policial, una voz femenina comunicó por teléfono celular al nivel 133 de Carabineros que un artefacto explosivo estaba en el recinto.

Con esa información, personal de Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi ordenó la evacuación del colegio, mientras que efectivos del GOPE hicieron una inspección en las instalaciones, sin encontrar el presunto artefacto denunciado, como lo confirmó el capitán Rodrigo Méndez.

La situación provocó que unos 450 alumnos fueran evacuados, además de 65 adultos, entre docentes y funcionarios, los que retornaron a sus actividades normales una vez finalizado el procedimiento.

En el año ya van siete avisos de bomba en establecimientos educaciones de Valdivia, los que resultaron siendo falsas emergencias, según informó Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados