Notas


Defensa de diputado Martínez insistirá en vicio en la investigación para revertir desafuero

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comenzaron a correr los cinco días de plazo que tiene la defensa del diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, para apelar al desafuero concedido por la Corte de Apelaciones de Valdivia a los querellantes por la muerte de tres miristas, ocurrida en Neltume el año 1981.

La acción aún no ha sido presentada ante la Corte Suprema, y el abogado del parlamentario, Fernando Seanger, señaló que interpondrán el recurso de apelación en los próximos días.

Saenger adelantó que ante el máximo tribunal, insistirán en pedir la nulidad de todas las decisiones tomadas por la ministra Ruby Alvear, luego que ella se inhabilitara en agosto del 2011 en la causa que indaga la ejecución de Próspero Guzmán Soto, Patricio Calfuquir Hernández y José Monsalve Sandoval.

En su fallo, la Corte de Apelaciones de Valdivia desestimó las alegaciones de Seanger, asegurando que no se vulneraron garantías para un debido proceso en la tramitación del desafuero y que la eventual ilegalidad en las resoluciones de la Ministra Alvear debían plantearse en el proceso de investigación de la muerte de los miristas, las que, en todo caso, no se reclamaron oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados