temas del día

Notas


Parlamentarios plantean dudas sobre la continuidad de Thomas Keller como vicepresidente de Codelco

Archivo / Juan González / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el nombramiento por parte de la Presidenta Michelle Bachelet de los nuevos miembros del directorio de Codelco, una de las interrogantes que han surgido se refiere a la continuidad Thomas Keller, vicepresidente ejecutivo de la estatal minera.

Esto, porque no se descarta que la nueva directiva analice la permanencia del ejecutivo en su cargo, el que ocupa desde el 1 de junio de 2012.

Al respecto, la diputada de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, afirma que quién esté a cargo de la estatal debe tener una afinidad política, por lo que indicó que será el propio Keller quien deberá plantear si se siente parte del proyecto de la Nueva Mayoría.

Una postura contraria plantea el senador de la UDI, Jaime Orpis, quien no sólo defendió la gestión de Thomas Keller, sino que insistió en la necesidad que Codelco sea asumida como una empresa estatal, libre de los criterios de cada administración.

Vale señalar la cuprífera deberá enfrentar gestiones para revertir las proyecciones a la baja de la cuprífera y analizar las futuras inversiones de la compañía, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados