Notas
Los Ríos: Diputado Berger criticó a gobierno regional por baja ejecución presupuestaria
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN Bernardo Berger manifestó sus críticas al gobierno regional de Los Ríos por la baja ejecución presupuestaria que presenta la zona en comparación con el resto del país.

El √ļltimo informe de Ejecuci√≥n Presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con cierre al 31 de marzo pasado, ubica a Los R√≠os entre las cuatro regiones con peor ejecuci√≥n, llegando s√≥lo a un 12,9%.

El resultado de Los Ríos es el más bajo para el mismo periodo desde que existe la región, sólo superado el 2008 en que llegó al 7%. Así por ejemplo, el 2009 llegó al 17,7%; el 2010 a 27,9%; el 2011 a 17,5%; el 2012 a 17,9%, y el 2013 a 31,3%.

El parlamentario se mostr√≥ preocupado por estos datos, llamando a las autoridades a impulsar proyectos que generen inversi√≥n y desarrollo y a no “gastar por gastar”.

El diputado insistió en que se deben realizar los mejores esfuerzos para poner en marcha los proyectos de inversión para la región y, de este modo, facilitar una mayor mano de obra y disminuir los índices de cesantía.

Berger adelantó que se está oficiando al Intendente y solicitando una reunión, entre otros, con el presidente del Consejo Regional, para analizar este tema, teniendo en cuenta que existe una larga lista de proyectos de inversión que requieren materializarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dtq
Tendencias Ahora