El diputado RN Bernardo Berger manifestó sus críticas al gobierno regional de Los Ríos por la baja ejecución presupuestaria que presenta la zona en comparación con el resto del país.

El último informe de Ejecución Presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con cierre al 31 de marzo pasado, ubica a Los Ríos entre las cuatro regiones con peor ejecución, llegando sólo a un 12,9%.

El resultado de Los Ríos es el más bajo para el mismo periodo desde que existe la región, sólo superado el 2008 en que llegó al 7%. Así por ejemplo, el 2009 llegó al 17,7%; el 2010 a 27,9%; el 2011 a 17,5%; el 2012 a 17,9%, y el 2013 a 31,3%.

El parlamentario se mostró preocupado por estos datos, llamando a las autoridades a impulsar proyectos que generen inversión y desarrollo y a no “gastar por gastar”.

El diputado insistió en que se deben realizar los mejores esfuerzos para poner en marcha los proyectos de inversión para la región y, de este modo, facilitar una mayor mano de obra y disminuir los índices de cesantía.

Berger adelantó que se está oficiando al Intendente y solicitando una reunión, entre otros, con el presidente del Consejo Regional, para analizar este tema, teniendo en cuenta que existe una larga lista de proyectos de inversión que requieren materializarse.