Notas
El “Guat√≥n” Salinas invita a revalidar la TNE en video de Junaeb
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) subi√≥ a Internet el primer video de la campa√Īa de revalidaci√≥n de la Tarjeta Nacional Escolar (TNE 2014), dirigido a cerca de un mill√≥n 300 mil alumnos de educaci√≥n b√°sica, media y superior de todo el pa√≠s, 600 mil de ellos pertenecientes a la Regi√≥n Metropolitana.

Con m√°s 6 mil visitas en Youtube debut√≥ el video, el cual incentiva a los estudiantes de todo Chile a realizar la activaci√≥n del pase con que ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes pueden acceder a tarifa rebajada en el transporte p√ļblico.

La campa√Īa de este a√Īo es protagonizada por el actor Rodrigo “Guat√≥n” Salinas, del programa de TV “El Club de la Comedia”.

El director nacional (pt) de Junaeb, Ulises Jaque, expres√≥ que la campa√Īa busca llamar a los estudiantes a revalidar su TNE de forma oportuna, con el fin de no desperdiciar este beneficio que entrega el Gobierno, adem√°s de “explicar la diferencia entre los procesos de reposici√≥n y revalidaci√≥n, que usualmente confunden a los estudiantes”, manifest√≥.

Jaque llam√≥ a los estudiantes a informarse de la campa√Īa, que se realiza a trav√©s de frases radiales, avisos en prensa escrita y dos videos virales protagonizados por Salinas, adem√°s la p√°gina web www.tne.cl.

Los estudiantes de la Región Metropolitana pueden activar su tarjeta en más de 500 tótem bip! distribuidos en distintos lugares como farmacias, supermercados, sucursales bancarias y también en Oficinas TNE, ChileAtiende en convenio, y en estaciones de la Red Metro.

Se recomendó a los estudiantes revisar sus antecedentes en el sitio web de la TNE para verificar si están habilitados para realizar el trámite y buscar los diferentes puntos de activación disponibles.

En caso de tener dudas respecto a sus datos, deben acercarse al encargado respectivo de su institución. A nivel nacional deben realizar el trámite antes del 31 de mayo. Sin embargo, si realizan la revalidación después de esa fecha el beneficio no caduca, sólo pagarán adulto hasta que realicen el trámite correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dte
Tendencias Ahora