Sancionar con presidio a quienes agredan a Carabineros o miembros de la Policía de Investigaciones, es el proyecto de ley que presentaron parlamentarios de Renovación Nacional.

La iniciativa fue ingresada en la Cámara Alta y propone una aprehensión desde 61 a 540 días para quienes incurran en este delito, los que además no tendrán derecho cumplir la pena en libertad.

El Senador por Araucanía Norte, Alberto Espina, explicó que el objetivo es defender a Carabineros ante la impunidad de las personas que los agreden.

En tanto, el diputado Diego Paulsen respondió a la oposición del diputado comunista Hugo Gutiérrez a que se incluya la protección de Carabineros en la Subsecretaría de Derechos Humanos. Posición que calificó como irracional.

Los proyectos y propuestas de los parlamentarios de Renovación Nacional para proteger a las policías del país se deben a los últimos hechos registrados en Chile, donde incluso se dio a conocer que desde 2009 a la fecha más de 2 mil 500 funcionarios han sido agredidos.