Notas
Gobierno propone agenda energética y más capacitación para disminuir cesantía en el Bío Bío
Publicado por: Blenda Irarr√°zabal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita por la región, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se refirió a los altos índices de desempleo que actualmente existen en el Bío Bío, y las medidas que se implementarán en esta materia.

Mejor y m√°s capacitaci√≥n, y una agenda energ√©tica y productiva fueron las propuestas que la ministra Blanco se√Īal√≥ como posibles soluciones ante el desalentador panorama que vive la regi√≥n en cuanto a cifras de desempleo.

En la √ļltima medici√≥n, la regi√≥n alcanz√≥ un 8,6% de cesant√≠a, la cifra m√°s alta de los √ļltimos a√Īos y que super√≥ la media nacional de un 6,1%.

Al respecto, la secretaria de Estado indic√≥ que en el Gobierno est√°n conscientes de la situaci√≥n y esperan implementar las medidas que ya se anunciaron en cuanto a capacitaci√≥n, seg√ļn los requerimientos de los sectores productivos.

Blanco fue tajante al indicar que esperan generar una agenda económica más robusta, que no dependa de los commodities de manera que las cifras de desempleo puedan ser cada vez menor.

Cabe recordar que en el pa√≠s existen m√°s de 7 mil j√≥venes entre 19 y 29 a√Īos que no estudia ni tiene empleo, de los cuales 500 mil son mujeres, por lo que desde el Gobierno se√Īalaron que esperan poder disminuir esas cifras.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ddg
Tendencias Ahora