En su visita por la región, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se refirió a los altos índices de desempleo que actualmente existen en el Bío Bío, y las medidas que se implementarán en esta materia.

Mejor y más capacitación, y una agenda energética y productiva fueron las propuestas que la ministra Blanco señaló como posibles soluciones ante el desalentador panorama que vive la región en cuanto a cifras de desempleo.

En la última medición, la región alcanzó un 8,6% de cesantía, la cifra más alta de los últimos años y que superó la media nacional de un 6,1%.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que en el Gobierno están conscientes de la situación y esperan implementar las medidas que ya se anunciaron en cuanto a capacitación, según los requerimientos de los sectores productivos.

Blanco fue tajante al indicar que esperan generar una agenda económica más robusta, que no dependa de los commodities de manera que las cifras de desempleo puedan ser cada vez menor.

Cabe recordar que en el país existen más de 7 mil jóvenes entre 19 y 29 años que no estudia ni tiene empleo, de los cuales 500 mil son mujeres, por lo que desde el Gobierno señalaron que esperan poder disminuir esas cifras.