temas del día

Notas


Aeropuerto de Sao Paulo inaugura nueva terminal para Mundial 2014

Andomenda (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aeropuerto de Sao Paulo, uno de los principales de América Latina, inauguró este domingo su nueva terminal de pasajeros, que aunque no funcionará en toda su capacidad, aliviará el flujo de pasajeros durante el Mundial-2014.

La nueva terminal del aeropuerto internacional de Guarulhos, desde febrero de 2012 por un consorcio privado, es mayor a las otras tres juntas. Su fachada de vidrio y su interior están inspirados en diseños de aeropuertos asiáticos.

Fue inaugurado el mismo día en que vencía el plazo de entrega de las obras acordadas en un primer ciclo de la concesión, informó el sitio G1 de Globo.

Un vuelo de alemana Lufthansa fue el primero en llegar al nuevo edificio la madrugada del domingo. Otros 12 vuelos estaban previstos para el primer día de operaciones.

La terminal 3, que será para vuelos internacionales únicamente, funcionará parcialmente durante el Mundial de fútbol, que arranca en un mes. Durante el torneo, ocho empresas serán las primeras que operarán hasta septiembre, cuando se espera completar 25 aerolíneas.

Problemas con goteras, señalización y escaleras mecánicas, así como falta de agua en algunos baños se reportaron en el primer día de operaciones, indicó G1.

La nueva terminal permitirá aliviar el congestionado aeropuerto de Sao Paulo, que recibió en 2013 36 millones de pasajeros, más del 50% de su capacidad.

Uno de los principales dolores de cabeza de Brasil en la organización de la Copa del Mundo (12 de junio – 13 de julio) pasa por la remodelación de sus colapsados y obsoletos aeropuertos.

Se esperan unos 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial, que se sumarán a los tres millones de brasileños que circularán por todo el país de tamaño continental para asistir a los partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados