Notas


Preparan despacho de 20 toneladas de ayuda para Valparaíso y el norte del país desde el Bío Bío

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana serán despachadas 20 toneladas de alimentos no perecibles, destinadas en principio a Valparaíso, pero que también llegarán a los damnificados del terremoto del norte.

Lo anterior, luego de que se levantara la restricción surgida por el colapso de los centros de acopio del puerto de la Quinta Región.

Corresponde al segundo envío, ya que el primero, consistente en 26 toneladas aportadas por la comunidad, partió a mediados de abril.

Pero una vez que la ayuda sobrepasó la capacidad de los centros de acopio de Valparaíso, los alimentos no perecibles y agua envasada debieron aguardarse en bodegas del Ejército hasta nuevo aviso. El cargamento partirá en los próximos días, según indicó la gobernadora Andrea Muñoz.

La solidaridad de la región del Bío Bío incluye una gran cantidad de voluntarios disponibles para embalar el material, precisó el Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres.

El destino de los alimentos se coordina con los delegados presidenciales, en el caso del norte, y con el ministerio del interior, por Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados