temas del día

Notas


Ex diputado UDI Carlos Recondo acusa paso de “aplanadora” en Consejo Regional de Los Lagos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex diputado de la UDI Carlos Recondo, denunció que la aplanadora política de la Nueva Mayoría también está llegando al Consejo Regional de Los Lagos, ya que no se están respetando los procedimientos acordados para el tratamiento de algunos proyectos.

Recondo, quien integra el organismo desde el pasado mes de marzo, señaló que la tramitación de ciertos proyectos están siendo votados directamente en sala sin una discusión previa en comisiones, una práctica que no es nueva, reconoció, pero que hasta ahora nadie se había atrevido a denunciar.

Ejemplificó con la inyección de recursos para el mejoramiento de una antigua escuela. Prácticamente nadie podría oponerse a algo como tal, señaló, pero al menos esa u otras iniciativas deberían ser analizadas y discutidas antes de que el intendente la ponga en tabla, para ver qué efectos podría provocar la inmediata aprobación de dineros regionales sobre otros proyectos similares.

Ese tipo de mecanismo es precisamente el que no está respetando, dijo Recondo, con la complicidad directa en este caso del jefe regional, que sabe que cuenta con un consejo conformado en su mayoría por militantes de partidos de gobierno para la inmediata aprobación de proyectos que benefician a representantes zonales que integran la Nueva Mayoría.

Al respecto, el intendente Nofal Abud descartó la supuesta “aplanadora política”, señalando que la puesta en tabla de iniciativas sin discusiones en comisiones son solicitadas y votadas por los propios consejeros.

Una responsabilidad traspasada a los propios consejeros que había sido anticipada por Recondo, considerando que la Nueva Mayoría tiene 10 integrantes en el CORE y la oposición sólo 6. Una voz de alerta para una situación que, a su juicio, impide la debida y oportuna discusión para una justa asignación de los recursos regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados