temas del día

Notas


Diputados llaman a Allamand y Ossandón a no sacar dividendos políticos por hospital de Maipú

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de oposición salieron a criticar la postura adoptada por los senadores de su coalición, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, que este jueves cuestionaron la forma en que se gestionó la construcción y puesta en marcha del hospital El Carmen de Maipú.

Durante la jornada del jueves, los senadores Allamand y Ossandón junto a sus pares de la Nueva Mayoría, Carlos Montes y Guido Girardi, acusaron a la administración de Sebastián Piñera en torno a la concesión de los hospitales, y en especial por la inauguración del recinto de Maipú a medias y con una capacidad de gestión en la actualidad que no supera el 20%.

La diputada de Amplitud, Karla Rubilar, se trasladó hasta el hospital El Carmen y acusó directamente a la actual administración de despedir médicos y no utilizar las herramientas dispuestas por el ex presidente Piñera, así como el decreto para contratar especilistas a precio de mercado y congelar el proyecto de hospitales clínicos para la captación de especialistas.

Por su parte, el diputado Cristián Monckeberg (RN) criticó la posición de los senadores de su partido en esta controversia, y los llamó a no sacar dividendos políticos.

Sobre esta polémica, el director del hospital El Carmen, Ricardo Saavedra, ratificó los problemas en el servicio por falta de personal, despido de profesionales y una reestructuración del establecimiento para lograr la cobertura requerida.

Fue durante la exposición de Saavedra que el ex director del recinto que acompañó a los diputados, Orlando Durán, intentó dar su versión de los hechos. En ese instante, fue encarado por dirigentes de la Fenats.

Concluida la polémica, los diputados llamaron a buscar en conjunto la forma en que el hospital El Carmen de Maipú mejore su gestión, más allá de las críticas de carácter político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados