temas del día

Notas


Michelle Bachelet reitera que en 4 años no se puede cambiar todo

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet encabezó un acto en el Instituto de Formación y Capacitación Popular de San Joaquín, lugar donde anunció programas de formación y capacitación laboral para 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, cumpliendo así con las medidas 19 y 20 de las 56 comprometidas para los primeros cien días de gobierno.

“Estamos dando inicio a un programa que va a beneficiar a lo largo de los cuatro años, a 300 mil mujeres y a 150 mil jóvenes, tal como nos comprometimos durante la campaña”, indicó la mandataria.

En este contexto y a solo un día de conocerse la encuesta Adimark, que trajo un aumento de 12% en la desaprobación de Bachelet, la presidenta realizó una férrea defensa al proyecto de Reforma Tributaria, indicando que el dinero que se recaude no sólo ayudará a la educación, sino que también a las áreas de salud y vivienda, mejorando incluso la calidad de estas últimas en los programas sociales.

Pese a esto, la jefa de gobierno entregó una fuerte señal en torno a moderar las expectativas sobre las transformaciones que lleva adelante La Moneda. “Yo sé que en 4 años no se cambia todo, no se puede lograr todo, pero yo quisiera que a los 4 años, cada uno de nosotros, no solo yo, sintiera que ‘este es un mejor país para mi, para mi familia y para mis hijos’ que hace 4 años atrás”, afirmó.

La presidenta Bachelet dijo además que la iniciativa en formación y capacitación va de la mano de la reforma educacional, recordando el desafío en ese plano que enfrenta el gobierno para alcanzar mayor igualdad.

“Educación de calidad, es el primer objetivo, y segundo, que nadie con talento y capacidad se quede fuera de las posibilidades, y que ninguna familia nunca más se quede endeudada y nunca más en Chile alguien se quede con medidas que en el pasado fueron de apoyo, pero que hoy día vemos que a algunas familias les ha generado problemas, como una serie de créditos que se generaron en el pasado y que hoy día tiene a varias familias con muchas dificultades”, precisó.

La mandataria agregó que “queremos ser un país desarrollado, pero no con cualquier tipo de desarrollo. Queremos un desarrollo inclusivo, que incluya, no que excluya, que no discrimine, donde todos podamos crecer, y donde las grandes cifras del desarrollo entren a nuestras casas y las veamos todos los días”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados