temas del día

Notas


Diputado Hasbún aseguró que nuevo desperfecto en un avión de la FACh es “preocupante”

Archivo | Maria Jose Vasquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Defensa, Gustavo Hasbún, expresó su preocupación luego que un avión de la Fuerza Aérea (FACh) sufriera un desperfecto la tarde del jueves, en momentos que aterrizaba en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.

Hasbún aseguró que “es sumamente preocupante que nuevamente, y en menos de siete meses, tengamos que ser testigos de otro accidente de un avión de este tipo (F-16), que fueron adquiridos en la administración anterior de la presidenta Bachelet, por lo que es necesario e importante conocer las razones del porqué de este nuevo desperfecto”.

“Aquí estamos en presencia de aviones que costaron cerca de 60 millones de dólares cada uno, por lo que es importante conocer si están cumpliendo con todos los estándares mínimos en una materia tan sensible para nuestro país, como es la defensa nacional”, añadió el legislador.

Por ello, anunció que solicitará una serie de oficios “para conocer en detalle si se han cumplido los protocolos de mantención, la forma en que fueron adquiridos y si se conocía la existencia de eventos previos con los aviones, porque insisto, es impresentable que tengamos accidentes en periodos tan cortos de tiempo en los F-16″.

Explicó además que “es necesario que aclaremos y dejemos constancia respecto de si la inversión llevada a cabo en el anterior gobierno de Bachelet, fue o no una decisión correcta. Debemos constatar si se analizaron todas las variables para comprar los aviones, porque no podemos pensar que la resolución tomada en aquel momento, fue apresurada”.

Asimismo, comunicó que solicitará a la Comisión de Defensa que se invite al ministro Jorge Burgos, “de quien no me cabe la menor duda que vendrá y nos entregará todos los detalles de este hecho, pese a que sabemos positivamente que él no tiene ninguna responsabilidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados