temas del día

Notas


Vocero de comuneros mapuche en huelga piden que Llanca Tori vuelva a la cárcel de Angol

Andrés Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Voceros de los mapuche en huelga de hambre en la Cárcel de Angol solicitaron que José Llanca Tori retorne al penal, ya que en el Hospital Regional de Temuco aún no se concreta su operación.

Llanca Tori, condenado a 5 años de cárcel y quien está solicitando un indulto presidencial debido a una enfermedad terminal que lo aqueja, fue trasladado hace 2 días hasta la capital de La Araucanía para ser sometido a una operación a la vesícula, pero ésta aún no se concreta.

Hugo Melinao, uno de los 4 voceros mapuche, aseguró que solicitaron al director del Hospital Regional de Temuco que se de el alta médica al comunero, o que la intervención quirúrgica se realice a la brevedad, ya que ha visto empeorada su calidad de vida en las últimas horas.

En tanto la Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible un recurso de protección presentado el lunes por Gendarmería y que busca que se alimenten los tres mapuche en huelga de hambre en la Cárcel de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados