Notas


Director Electroconsultores por Reforma Tributaria: “A la gente le va a subir la cuenta de la luz”

Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre todas las polémicas y diferencias de opinión que ha generado la Reforma Tributaria, se le suma que con ésta subirían las cuentas de la luz de las personas, pero con la promesa de un país más limpio.

Francisco Aguirre, director de Electroconsultores, ante esto señaló que “En palabras simples, la discusión de fondo es que va a subir a través de los impuestos verdes el costo de proveer electricidad. Chile se provee por medios térmicos, principalmente”.

Agregó que el país ha dejado de lado en los últimos 15 años la hidroelectricidad y con el impuesto van a subir los costos de producción. Con esto la oferta de electricidad deberá considerar los precios de esos costos y las empresas deberán crear convenios con la minería u otros consumidores.

Con esto, las cuentas de electricidad del común de las personas, subirá sí o sí, para Aguirre. Detalló que las empresas eléctricas entregan energía al menor costo que el mercado permite.

Finalizó afirmando que para mejorar estas situaciones es necesario mejorar las normativas medioambientales que pongan restricción de contaminantes a los proyectos.

Escucha la entrevista completa a Francisco Aguirre, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados