Notas
Seremi de Salud instruyó sumario interno por contaminación por radiación en Hospital de Antofagasta
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de Antofagasta instruyó un sumario interno a causa de contaminación por radiación en el Hospital Regional.

Un avance para acabar con las irregularidades denunciadas en el Hospital Regional de Antofagasta, realizó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta al instruir un sumario sanitario en el recinto asistencial por desperfectos en las puertas de la sala de Imagenología que provocaban filtraciones, afectando a pacientes y funcionarios.

En un oficio emitido por la Seremi de Salud, Lila Vergara, se constata que dos salas de Rayos X fueron cerradas, por presentar niveles de radiaci√≥n 180 veces m√°s altos que los permitidos por la norma, mientras que seis de los once funcionarios que operaban las m√°quinas, no contaban con las calificaciones para desempe√Īar su funci√≥n.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la Seremi de Salud.

El presidente de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Antofagasta, Hugo Gonz√°lez asegur√≥ que con la medida, los trabajadores pueden desempe√Īar sus funciones m√°s tranquilos.

Mientras que la ex seremi de Salud de Antofagasta, actualmente diputada del Partido Radical por la zona, Marcela Hernando, anunci√≥ que seguir√° el resultado del sumario, el cual permitir√° conocer el da√Īo que le pudo haber causado a los funcionarios la contaminaci√≥n por radiaci√≥n.

La parlamentaria insisti√≥ en que deben abordarse todas las irregularidades en el recinto asistencial, entre las que se cuentan plaga de ratones y el brote de la bacteria Clostridium Difficile, la que seg√ļn la parlamentaria, ya ha cobrado la vida de una decena de personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9c8m
Tendencias Ahora