temas del día

Notas


Quillota tendrá nuevo centro de atención primaria oftalmológica

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quillota contará con una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica tras la asignación de más de 90 mil millones de pesos que efectuó el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para el emplazamiento del centro que estará ubicado en el centro Plaza Mayor de la comuna.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Viña del Mar – Quillota, Francisco Acevedo, dijo que con esto se atenderá a personas desde los 15 a 65 años, que presenten algún tipo de problema simple oftalmológico, dejando fuera del rango de atención a menores de 15 años quienes están con cobertura en salud escolar.

En tanto, el alcalde de Quillota, Luis Mella, puntualizó que tras el acuerdo habrán 11 horas de atención de un tecnólogo médico, un técnico en enfermería y un oftalmólogo, quienes trabajarán en atención a la comunidad.

Dentro de las patologías que se atenderán están contempladas la miopía y presbicia, cataratas, glaucoma, entre otras; a las que se sumarán las consultas por algún tipo de emergencias oftalmológicas, por lo que se espera que el centro este en funcionamiento este año.

Además, en el centro que tendrá una atención aproximada de 4 mil personas, se realizarán lentes, fármacos para glaucoma y lágrimas artificiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados