temas del día

Notas


Director de Adimark analiza resultados de encuesta: Terremotos e incendio fueron bien manejados

Nadia Perez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada se dio a conocer los resultados de la encuesta Adimark sobre la aprobación del Gobierno y la figura de Michelle Bachelet en el último mes, cuya desaprobación subió 12 puntos.

El director de Adimark, Roberto Méndez, analizó los resultados de esta encuesta en Expreso Bío Bío, indicando que el gabinete resulta aún medianamente desconocido, y que la “luna de miel” del nuevo gobierno fue más bien breve.

“En el tema del norte, Bachelet sale bastante bien evaluada con el 61% de aprobación. Esto da una pista de que el tema de la crisis el gobierno lo manejó bien”, señaló, agregando que la gente está tomando más posición frente a los diversos temas.

“La luna de miel fue muy corta, da la impresión que para las coaliciones se deteriora, sobre todo la Nueva Mayoría, que pasó de un 52% a un 44% de aprobación, bajando ocho puntos. No es que la gente se haya trasladado a la Alianza, porque también cae”, afirmó Méndez.

El director de la entidad expresó que hay mucho nerviosismo de parte del mundo educacional por el inicio de las manifestaciones. De hecho se deterioró la evaluación del ministro Eyzaguirre, y aseguró que las preocupaciones de la gente son más marcadas en los aspectos del día a día que en las figuras políticas.

Finalmente, Méndez dijo que “Yo creo que de mayo en adelante viene el duro día a día y vamos a ver qué pasa con los proyectos, con los grupos sociales. Probablemente vamos a tener cambios en los próximos meses”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scaleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados