Notas
Director de Adimark analiza resultados de encuesta: Terremotos e incendio fueron bien manejados
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se dio a conocer los resultados de la encuesta Adimark sobre la aprobaci√≥n del Gobierno y la figura de Michelle Bachelet en el √ļltimo mes, cuya desaprobaci√≥n subi√≥ 12 puntos.

El director de Adimark, Roberto M√©ndez, analiz√≥ los resultados de esta encuesta en Expreso B√≠o B√≠o, indicando que el gabinete resulta a√ļn medianamente desconocido, y que la “luna de miel” del nuevo gobierno fue m√°s bien breve.

“En el tema del norte, Bachelet sale bastante bien evaluada con el 61% de aprobaci√≥n. Esto da una pista de que el tema de la crisis el gobierno lo manej√≥ bien”, se√Īal√≥, agregando que la gente est√° tomando m√°s posici√≥n frente a los diversos temas.

“La luna de miel fue muy corta, da la impresi√≥n que para las coaliciones se deteriora, sobre todo la Nueva Mayor√≠a, que pas√≥ de un 52% a un 44% de aprobaci√≥n, bajando ocho puntos. No es que la gente se haya trasladado a la Alianza, porque tambi√©n cae”, afirm√≥ M√©ndez.

El director de la entidad expresó que hay mucho nerviosismo de parte del mundo educacional por el inicio de las manifestaciones. De hecho se deterioró la evaluación del ministro Eyzaguirre, y aseguró que las preocupaciones de la gente son más marcadas en los aspectos del día a día que en las figuras políticas.

Finalmente, M√©ndez dijo que “Yo creo que de mayo en adelante viene el duro d√≠a a d√≠a y vamos a ver qu√© pasa con los proyectos, con los grupos sociales. Probablemente vamos a tener cambios en los pr√≥ximos meses”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scaleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/9c1n
Tendencias Ahora