Durante la mañana de este jueves se llevará a cabo la elección del sucesor de Víctor Pérez en el sillón de rector de la Universidad de Chile. La votación tiene una variedad de candidatos muy heterogénea, y por primera vez en su historia una mujer se presenta para optar al cargo.

Uno de ellos es Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina, comentó que quedan 6 candidatos ya que durante la tarde de hoy miércoles, Gonzalo Díaz bajó su candidatura para entregarle su apoyo.

Vivaldi comentó que se espera que con esta elección, la casa de estudios vuelva a ser la gran universidad que era. “Este es un gran momento para el país”, aseguró, indicando que se ha generado una gran expectativa para reflexionar por la Educación en todos los ámbitos.

“Para eso estamos nosotros, la Universidad de Chile siempre ha tenido como misión la construcción del espacio público del país, lo que cohesiona a la sociedad, no lo que la divide”, aseguró.

“¿Por qué no preguntan mejor quién destruyó la educación pública en Chile, y cómo nos ayudan ahora desde la Universidad de Chile a reconstruirla?”, afirmó enfático, agregando más tarde que “Debemos reconstruir un espacio público desde la Universidad de Chile”.

Finalmente frente a la pregunta sobre si la Concertación ayudó a destruir la educación pública en Chile, indicó que “No estoy hablando de que haya destruido (…) Si tú me preguntas qué pienso yo respecto del rol que le cupo a la Concertación a partir del 90, para quienes defendemos la Universidad de Chile, es realmente decepcionante”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: