temas del día

Notas


15 años de cárcel arriesga hombre acusado de violar a mujer en Valdivia

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

un hombre arriesga 15 años de cárcel por presuntamente violar a una mujer en la vía pública en Valdivia. Según antecedentes, para la defensa hubo consentimiento de la víctima, mientras la fiscalía dice que el imputado es reincidente.

En el Tribunal de Juicio Oral es juzgado un sujeto de 43 años, por presuntamente violar a una mujer de 28 años de edad, hecho ocurrido el 11 de mayo del año pasado en el sector de Beneficencia.

La fiscal del caso, Ximena Valenzuela indicó que la víctima fue abordada por el acusado quien con un cuchillo en el cuello la intimidó para violentarla sexualmente de diferentes formas en un sitio eriazo.

El defensor penal, Cristián Otárola, señaló que en este caso habría existido consentimiento de la víctima, indicando eso sí que las lesiones que presentaba la mujer correspondían a golpes que le dio el acusado la noche anterior al hecho denunciado, porque ambos se conocían.

La fiscal Valenzuela pide 15 años de cárcel para el acusado, porque según dijo la profesional existe reincidencia dado que ya había sido condenado anteriormente por un delito similar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados