El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago comunicó este martes la sentencia definitiva en la causa contra el ex superintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur Elsaca, imputado como autor del delito de apropiación indebida.

Según informó el Poder Judicial, a las 16:00 horas se dio lectura al fallo que dirigió la magistrada Patricia Cabrera Godoy, quien confirmó que “se absuelve a Daniel Yarur Elsaca de los cargos que, como autor de dos delitos de apropiación indebida, le imputaran el Ministerio Público”.

En el proceso estuvo también como querellante su primo, Jorge Yarur Bascuñán, quien lo acusó de apropiarse indebidamente de US$ 60 millones, por lo que solicitaba una pena de presidio de 7 años, en tanto que la Fiscalía, 6.

La resolución se adoptó con el voto en contra de la magistrada Carola Herrera Brümmer (presidenta de la sala), quien aseguró “en relación al primer hecho, concurren todos los requisitos necesarios para configurar el delito de apropiación indebida en contra del acusado”.