temas del día

Notas


Alumnos de kinesiología y fonoaudiología marcharon a favor de exclusividad universitaria en Temuco

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 80 estudiantes de las carreras de kinesiología y fonoaudiología, se manifestaron por las calles de Temuco a favor de la exclusividad universitaria.

Recordemos que el pasado 22 de abril se votó en la cámara de Diputados sobre la ley de exclusividad universitaria, sin embargo 62 votos a favor no fueron suficientes para aprobar esta ley, por lo tanto fue rechazada para las carreras de kinesiología, fonoaudiología, entre otras.

Nicole Thuillier, presidenta del Colegio de Kinesiólogos en la región, explicó que la no aprobación de esta ley perjudica el perfeccionamiento de los estudiantes del área de la salud, ya que no se les permite entre otras cosas, obtener grados académicos.

Esta marcha se realizó además en Santiago y Concepción, y en la capital regional de La Araucanía participaron estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Universidad Católica y Universidad de La Frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados