temas del día

Notas


Colegios particulares de La Araucanía se sumaron a la iniciativa de enseñar mapudungun

Archivo| Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de directores de establecimientos particulares de la región de La Araucanía, se reunieron la mañana de este lunes con el seremi de Educación para discutir sobre la integración de la educación intercultural.

La medida, que contempla incluir el mapudungun como asignatura en los colegios, fue uno de los instructivos que entregó el Intendente Francisco Huenchumilla el pasado 3 de abril al seremi Marcelo Segura.

Nelson Urrutia, director del Colegio “Green House”, señaló que reciben esta propuesta de forma favorable, puesto que la cultura mapuche no sólo pertenece al sector público de la educación, sino que también incluye a privados.

Urrutia señaló que el objetivo de esta medida es favorecer a una convivencia cultural, la cual contribuya al aprendizaje de cada niño y niña en materia de procesos educativos interculturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados