temas del día

Notas


Jóvenes valdivianos marcharon a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con batucadas y lienzos, los integrantes del centro cultural “Amigos del Cannabis” de Valdivia, se reunieron en la plaza Simón Bolivar y resguardados por Carabineros se dirigieron por avenida Picarte hasta la plaza de La República. Posteriormente avanzaron por el paseo Libertad y finalizaron a un costado de la Feria Fluvial.

Pablo Moya, presidente del centro cultural, dijo que la marcha es para llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades y así despenalicen el autocultivo de la marihuana.

Belén, una de las personas que se integró a la marcha, lamentó que las personas que cultivan para auto consumo terminen en la cárcel mientras que los traficantes siguen libres.

Pero no todos están de acuerdo con esta modificación de la Ley 20.000, puesto que Javier, uno de los asistentes, se mostró en contra de todo tipo de drogas y del alcohol e hizo un llamado a los jóvenes a pensar en Dios antes de preferir la marihuana.

La marcha se realizó de forma pacífica, desde la plaza Simón Bolivar hasta la costanera, a un costado de la Feria Fluvial, siempre resguardada por Carabineros quienes mantuvieron el tránsito vehicular sin interrupción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados